EL CHAMAN

DIETA

SABIDURIA

Don Diego

Don Diego, el fundador, director y maestro Chamán de la Reserva de Sachavacay encarna completamente a las antiguas tradiciones de sanación de los curanderos Amazónicos. Como aprendiz de viejos Chamanes de la región, fue  identificado a una temprana edad como un recipiente de Corazón puro en el que la antigua sabiduría sería transmitida.

Como buen aprendiz de las plantas amazónicas, Don Diego integró las lecciones de sus maestros, sabiduría pobremente entendida en otras culturas, que las mismas plantas son los más puros maestros. Su cuerpo, mente y espíritu se han convertido en un depósito de la magnífica sabiduría derivada directamente de la vasta farmacopea de plantas medicinales.

El es un maestro en el antiguo arte del soplo, la tradicional bendición Amazónica con tabaco, usada por milenios para limpiar el cuerpo, mente y espíritu. Como músico dotado, el trae con él, el vasto repertorio de ¨Icaros¨, canciones chamánicas y mágicas que curan y guían las vidas de aquellos que escuchan. Por la extraordinaria belleza y poder, algunos se refieren a los ícaros como música de los cielos

En Perú Don Diego tiene una rara condecoración como tradicional vegetalista y sanador por sus extensos estudios en Etnobotánica Amazónica. Además, Don Diego ha reconocido la necesidad de integrar los caminos de la Antigua Sabiduría Amazónica con las bases científicas y las aplicaciones contemporáneas.

El ha estudiado la bioquímica de las plantas medicinales en la Universidad Fitoquímica de Iquitos, Perú. Habla fluidamente en inglés y español. Don Diego exhibe un verdadero y competente

cruce cultural. Sus aprendices (estudiantes) proceden de muchas formaciones y países diferentes. El actualmente ofrece estudios de plantas medicinales Amazónicas en Europa, Estados unidos, así como en el bosque tropical Peruano. Su habilidad de enseñar las artes de sanación efectivamente en muchas culturas es fomentada por sus extensos estudios en Psicología y Medicina.

El ha estudiado medicina natural en la Escuela de formación en medicinas complementarias en España, Psicología Jungiana, Programación neurolingüística y las esencias florales del Dr. Bach. Tiene experiencia en muchas formas de masaje terapéutico, incluyendo masaje Tailandés y masaje deportivo.

Un Hombre de espiritualidad profundamente arraigada, Don Diego respeta y honra todos los caminos y tradiciones espirituales. El ha aprendido de Santones Hindúes en India. “Oracionistas” (Chamanes que curan a través de la oración) en Perú, y tiene una humilde devoción y reverencia por la vida de Cristo. Aquellos que estudien con él, independientemente de su formación espiritual, encontrarán una divina esencia comunicada a través de su radiante sonrisa y verdadera compasión por toda la humanidad.

Aquellos que han tenido la buena fortuna de hallar su camino hasta este Maestro encontrarán su vida maravillosamente mejorada. Un Chaman accesible para los tiempos modernos, Don Diego aporta pura sanación a todos aquellos que buscan su consejo.

Ven y experiméntalo tu mismo