EL CHAMAN

SABIDURIA

Información de Viaje

Como llegar al Peru

El aeropuerto de Lima donde tú llegaras se llama Jorge Chávez aeropuerto internacional. Tus billetes pueden ser comprados en las agencies de viajes de tu área. Desde Lima, cojerás un vuelo doméstico a la ciudad de Pucallpa. Don Ricardo te encontrará personalmente en el aeropuerto de Pucallpa. Tal vez elijas pasar una o más noches en Lima o volar directamente a Pucallpa. Hay cómodos hoteles para una noche cerca del aeropuerto. Algunos participantes prefieren hoteles en el área de Miraflores en Lima, unos 45 minutos en taxi desde el aeropuerto.

 

Actualmente, hay tres aerolíneas domésticas que operan vuelos entre Lima y Pucallpa: Puedes encontrar la información sobre las tres aerolíneas en:

 

 

 

IMPORTANTE: Por favor haz tus arreglos para llegar a Pucallpa por lo menos UN DIA ANTES del día del comienzo de la dieta. El primer día de la dieta es el día que partimos como grupo hacia la selva.

 

En Pucullpa

 

También las comidas en Pucallpa serán pagadas por los participantes. Viajar a Sachavacay, todas las comidas y necesidades en la selva están incluidas en el costo de la dieta.

 

Vacunas

No hay vacunas obligatorias para entrar a Perú. La CDC recomienda lo siguiente: Hepatitis A, Hepatitis B, Tifoidea, Fiebre Amarilla, Rabia, Rubeola y Tétanos. Recibir estas vacunas depende totalmente de ti.

 

El riesgo de Malaria en Sachavacay es extremadamente bajo. Los mosquitos que traen esta enfermedad no han sido encontrados en esta área, y no se ha reportado ningún caso en esta región.

 

Algunos consejos

• La mañana de la salida se parará a comer en un pequeño restaurante. Por favor trae un poco de cambio o billetes pequeños (moneda peruana) para pagar por tu comida y la propina.

 

• Al final de la dieta la mayor parte de la gente deja una propina para los ayudantes de Sachavacay, como una participante describió por su experiencia: “He tenido 10 días de Servicio de Habitación, comidas de Gourmet, lavandería, Servicio de Seguridad Personal y Servicio de Acompañamiento si no podía caminar hasta mi Tambo… “. Todo por supuesto con una sonrisa !!!. El Staff normalmente son 8 personas.

 

La propina no es un requerimiento. Alguno de vosotros no podréis dejar nada extra; mientras otros pueden permitírselo. Tú decides si das propina y cuánto.

 

• Llévate un candado para tu maleta que estarás dejando en un Hotel en Pucallpa. Aunque nunca hemos tenido problemas, tal vez te sientas más cómodo si tu equipaje permanece cerrado.

 

• Lléva tu pasaporte contigo hasta Sachavacay. Cuando se viaja a países extranjeros es importante que siempre lleves el pasaporte contigo. Considera el tener una fotocopia de éste y dejarla en el interior de la maleta que dejas en el Hotel.