EL CHAMAN

SABIDURIA

Una Ceremonia

Insttrucciones del Chamán

La ayahuasca es una experiencia de concentración, es una experiencia de entrega-Entrega significa dejar ir la propia voluntad y flotar en el mar de la voluntad Divina.

 

Para la ceremonia usa ropa cómoda y de color blanco. Si tienes que beber durante ceremonia hazlo en pequeños sorbos.

 

La ayahuasca expande nuestra mente y nuestros sentidos. Esto a veces causa sensaciones intensas, puedes sentirte mareado. Tal vez parezca que el tiempo se expanda y se contraiga, los segundos pueden parecer horas y las horas pueden parecer segundos. No te preocupes volverás a esta realidad.

 

Postura:

Es muy importante que durante la ceremonia te mantengas sentado y con la espalda recta. No te acuestes hasta que la ceremonia haya sido ritualmente cerrada, mantén tu cuerpo tan abierto como puedas y deja que la energía fluya, no cruces tus brazos.

 

Respiración:

Por favor, enfoca tu mente en una respiración profunda y regular. Mantén tu concentración en la respiración, esta es la conexión entre el cuerpo y el espíritu. Usa tu respiración como punto de enfoque, especialmente en los momentos intensos. Concéntrate en la respiración para poder atravesarlos, una respiración tranquila y regular aportará tranquilidad.

Silencio y Respeto por otros participantes:

Mantente tan silencioso como puedas. Respeta el trabajo de tus compañeros alrededor tuyo, no los distraigas en su trabajo tocándolos o hablando con ellos.

 

Mantente dentro del círculo:

Las energías dentro del círculo pueden parecer intensas pero dentro del círculo estarás protegido. Puedes levantarte e ir al baño pero por favor regresa al círculo tan pronto como puedas, evita perderte y distraerte fuera de la sala. Recuerda que sentarte en silencio y enfocarte en la respiración es la mejor manera de experimentar la madrecita.

 

Icaros:

Durante la ceremonia escucharas Icaros, canciones chamánicas de belleza extraordinaria e intenso poder. Úsalos (y el silencio entre ellos) para que te enseñen, te guíen, te limpien y te sanen.

 

El corazón espiritual de este trabajo:

Hay un nivel más profundo y menos tangible del trabajo que estamos haciendo. Tienes que prestarle menos atención a los fuegos artificiales de la ayahuasca y buscar un nivel más profundo de apertura. Pon atención en esta profundidad que te llevara a una conciencia más profunda y a la evolución espiritual. Recuerda que la madrecita está aquí para llevarte a lo Divino y que encontrar a Dios (entendiendo Dios como la realidad ultima) es la pieza central de nuestra experiencia.

 

Como prepararse:

Medicamentos

Esta planta medicinal reacciona negativamente con algunos antidepresivos y medicamentos para la ansiedad. Idealmente tienes que estar libre de medicamentos cuatro semanas antes de la ceremonia pero es absolutamente necesario estar libre de medicamentos por diez días, bajar la dosis de los medicamentos puede tomar tiempo hazlo lentamente. No hay necesidad de estresar el cuerpo consulta con tu médico o farmacéutico. Por favor se discreto y cuidadoso con este proceso sagrado y antiguo cuando consultes con cualquier persona.

 

Don Diego te aconseja estar libre de medicamentos y suplementos antes de ceremonia, la planta tiene una interacción negativa con los medicamentos inhibidores de la mono-amino-oxidasa (IMAO). La ceremonia sagrada no es apropiada para todo el mundo por favor edúcate sobre cualquier medicamento que estés tomando para prepararte apropiadamente.

-Haz que tu decisión de participar sea una decisión responsable.

 

Restricciones:

Dieta, Alcohol, Sexo y Drogas

Antes de las ceremonias debes suspender el uso de:

Alcohol por al menos una semana.

Drogas por al menos diez días (Algunas drogas pueden tener reacciones muy serias con esta planta medicinal)

Antes de la Ceremonia suspende lo siguiente por al menos diez días:

Carne Roja.

Especias.

Pimientos picantes.

Cítricos.

Nectarinas.

Café.

Sexo.

Recuerda que de mejor te prepares para la ceremonia y de más pongas de tu parte para abrirte a las energías de la Liana madre, de más profunda será tu experiencia en ceremonia.

Ayunar en el día de la ceremonia es tradicional, así se ha aprendido por milenios. Puedes comer un desayuno ligero. Las personas con problemas de azúcar en la sangre pueden responder la llamada de su cuerpo mientras honran las necesidades de la planta.

Después de la ceremonia sigue las mismas instrucciones por cinco días. Evita los lácteos por al menos tres días después de la ceremonia.

Comidas recomendadas antes y después de la ceremonia:

-Vegetales Frescos.

-Pescado o Pollo.

-Arroz o Granos.

-Ensaladas y sopas.

-Jugos (excepto cítricos).

-Semillas.

-Frutos Secos.

-Frutas (Excepto Nectarinas y cítricos).

Otras Preparaciones

Te sugerimos no leer periódicos, ver Televisión, etc. El día de la ceremonia y tantos días antes como necesites.

Puedes traer pequeños objetos de poder a la ceremonia.

Por favor no traigas música, libros, esencias o perfumes.

Dieta después de la ceremonia:

Los tres primeros días no consumas lácteos.

Por al menos cinco días después:

NO alcohol o drogas.

NO cafeína.

NO sexo

NO carne roja o cerdo.

NO comida con especias.

NO cítricos y nectarinas.

Cuando tu quieras hablar de tus experiencias con la madrecita, se discreto y respetuoso. Ayúdanos a proteger y a honrar esta ceremonia ancestral y sagrada.

*Si tienes preguntas especificas con algún medicamento por favor contacta al Sachavacay Tour Department (sachavacaytour@gmail.com) o tu organizador local.

Muchas Gracias